viernes, 2 de agosto de 2013

Viernes de voces femeninas

Tina Charles - Dance, little Lady dance



Carol Douglas - My simple heart


Deniece Williams - I've got the next dance



Susy Q - Tonight








jueves, 11 de julio de 2013

Teena Marie (Una cantante negra en el cuerpo de una mujer blanca... )


Nace el 5 de Marzo de 1956 en la ciudad de Santa Mónica, California. Su verdadero nombre era Mary Christine Brockert y tenía ascendencia portuguesa. Creció en Oakwood. un pueblo en la afueras de Los Ángeles, en un ambiente de predominio afro-americano.
Su primer trabajo musical, fue escrito y producido por Rick James y se dio en llamar "Wild & Peacefull" en el año 1979, y el corte "I'm Just A Sucker For You", dueto entre ambos, fue un éxito.
Debido a su tono de voz, en un primer momento se pensó que era una cantante de color, debido además que está primera placa no consignaba ninguna foto suya en la portada.
En 1981, ya habiendo editado cuatro álbumes para el sello Motown, decide alejarse del mismo, lo cual le trajo aparejado problemas legales de contrato, esa acción frente a la justicia dio lugar a lo que se conocería como "Ley Teena Marie", por la cual ninguna disquera puede retener contractualmente a ningún artista si éste no pública ningún trabajo para ella.
Entonces pasa a las filas de Epic Records, donde continuo editando trabajos con buena aceptación del público. A finales la decada del 80 decide retirarse del medio, debido en parte por su caída en las ventas de sus discos, y a que quería formar una familia y con la que tuvo una hija.
Muchos de sus éxitos fueron versionados por cantantes de Hip-Hop, como The Fugees. En el 2004 volvio a los Charts con la placa Donna (#6 Charts). En el 2008 recibió el premio "Pionner Award", de la Rhythm & Blues Fundation.
La muerte la sorprendió el 26 de Diciembre del 2010, como producto de una sobredosis, en su casa de Pasadena, California.    

"Behind The Groove"


"Square Biz"


"Lovergirl"        

lunes, 8 de julio de 2013

Sister Sledge (Familia de chicas americanas....)


Se forman en Filadelfia, Pensilvania en 1972, compuesto por cuatro hermanas: Kim, Debbie, Joni y Kathy Sledge; las cuales eran nietas de la ex cantante de opera Viola Williams, razón por la cual en sus primeras presentaciones se daban a conocer con el nombre de LAS NIETAS DE LA Sra WILLIAMS.
Cuando comenzaron con la actuación, sus edades estaban comprendidas entre los 12 y 16 años y su primer single se llamó "Time Will Tell". En 1973 fueron contratadas por Atco Records, grabando el single "The Wheatherman".
Su primer álbum lo realizaron en 1974, con el título "Circle Of Love", conteniendo el corte "Love You Go Through No Chances On Me" (#31 R&B Chart).
En 1979 las hermanas se asociaron a los compositores y productores Nile Rogers y Bernard Edwards (grupo Chic), con quienes consiguieron con ellos una serie de éxitos tales como: "He's The Greatest Dancer" ; "We Are Family"; "Lost In Music"; entre otros.
En 1981 comenzaron a producir su propio material y manejándose por su propia cuenta y en 1983 graban el disco "Bet Cha Say That To All That Girls", con la colaboración de All Jarreau; que incluía el corte "Smile". En 1985 alcanzaron un #1 en los charts de U.K. con el tema "Frankie", ese mismo año abandonalron Atantic Records y en 1997 retornaron a los estudios de grabación para editar el disco "Ojos de África", con el cual obtuvieron criticas muy favorables en el mercado.  

"All American Girls"


"He's The Greatest Dancer"


"We Are Family"
"We Are Family"

jueves, 4 de julio de 2013

Lakeside


A principios de 1969, la banda formada por los cantantes Marc Wood, Tiemeyer McCain; Tony White y Brian Malbory, llamada "The Normands", se relacionó con otra llamada "The Montereys", la cual contaba con Stephen Shockley como guitarrista, ambos grupos actuaron juntos en presentaciones en Ohio, Indiana y Kentuky.
Para finales de ese año, probaron suerte en la ciuada de Nueva York, esta vez eran de la partida "The Normands", con Mark Wood a la cabeza y Stephen Shockley, a los que se sumarían otros nuevos musicos; como resultado de la fusión surgieron "The Normands & The Young Underground", realizando por dos años presentaciones bajo este nuevo nombre. En 1971 cambiaron su nombre por el de "The Ohio Lakeside", lo que devendría en "The Lakeside" simplemente. Con el tiempo se sumaría al grupo Dick Griffey, productor que se relacionó con la banda anteriormente. En 1978, firmaron un contrato con el sello Solar Records, ese mismo año editan la placa "Shot Of Love", con el cual se dieron a conocer en el mercado de R&B, en especial el corte "It All The Way Live" (#4 R&B Chart).
La agrupación, ya consolidad e integrada por Craig Malvin (Bajo); Fred Alexander (Batería); Fred Lewis (Percusión); Steve Shockley (Guitarra); Norman Castores (Teclados); Otis Stokes (Guitarra y multiinstrumentista) y Mark Wood (Cantante), encontró su lugar en el negocio de la música. Realizaban sus presentaciones con disfraces que usaban en las portadas de sus discos (Policías, Vaqueros, Piratas, Caballeros  Árabes. Etc).
El trabajo que le siguió a "Shot Of Love" fue "Rough Riders", con el cual no obtuvieron el éxito esperado, sin embargo su próximo trabajo llamdo "Fantastic Voyage", de 1980, supero todas expectativas, ubicando al single que da nombre al disco en el puesto #1 del R&B Chart, transformándose en el mayor éxito de la banda, ubicándose dentro Top Chart 100 (#55).

"Shor of Love"


"Fantastic Voyage"

martes, 2 de julio de 2013

Cameo (Puro Funk... )


Nace en 1974 con 10 miembros entre sus filas, su líder era Larry Blackmond y llamaron por entonces New York City Players. Bajo el sello Casablanca Records editan "Chocolate City", pero poco después cambiarían su nombre al definitivo Cameo, a fin de evitar confusiones con otro grupo creado con anterioridad llamado The Ohio Players. Su estilo era puramente Funk, pese a lo cual fue bien aceptado an las pistas. Su primer álbum bajo la nueva denominación se llamó "Cardiac Arrest" y el primer corte "Rigor Mortis" marco el comienzo de una brillante carrera.
El single "Find My Way" fue incluido en el álbum del film homónimo, Gracias A Dios Es Viernes".
El punto máximo de su carrera lo alcanzaron en 1980 con la placa "World Up" y el corte y el corte que dio titulo a otro disco, "Candy". Durante este añon también editan "Cameosis", que contenía cortes tales como "Shake Your Pants", de considerable aceptación entre el público. Alunes como "Knights Of The Sound Table", de 1984 y "Aligator Woman", de 1982; reflejan un estilo más ecléctico del grupo.
A mediados de los '80, Gregory Johnson abandona la agrupación, quedando sólo un cuarteto de la banda original (Blackmond, Jenkins, Lefternant y Singleton).
Blackmond se muda de N.Y  a la ciudad de Atlanta, Giorgia y funda su propio sello "Atlanta Records", distribuido por Poligram. Comienza a trabajar como arreglador para diferentes grupos de New Wave, con una fuerte intervención de sintetizadores, este mismo estilo se ve reflejado en la producción de la banda para esta época, la cual se perfila con un estilo más electrónico dentro del genero Funk, lo cual es el resultado de la utilización de baterías, bajos y bocinas electrónicas. Por otra parte, los mixes de la agrupación son marcados con su impronta "Ooowl", otorgando le un estilo vanguardista a las obras. Todo esto se ve plasmado en el disco de 1983 "Style", especialmente en el tema "She's Strange" de 1984 y su 12", el cual fue considerado el mejor Smash de R&B de los clubes ese año.
A mediados de 1986 el corte "World Up" perteneciente al disco "Single Life" se consagro como un éxito en las radios.
En 1988 editan "Machismo", el cual tubo un tibio recibimiento en el mercado del Pop, pero con favorables criticas en lo que respecta al de R&B.
A pesar de las idas y venidas de sus integrantes, la banda continuo editando trabajos en los años venideros: "Real Men"; "Wear Black"; "Emotional Violence", entre otros.
Dejaron el sello Poligram y firmaron para "Reprise Records", editando alli "Way 2 Funk" y "Raging Bull". En 1994 "In The Face of Funk" y en el 2000 "Sexy Sweet Thing"

"Post Mortem"


"Shake Your Pants"


"Cameosis"

Tavares (Familia con lazos disco...)


Grupo conocido también como Tavares Brothers, estaba compuesto por Ralph, Arthur, Antone, Feliciano el padre), Perry Lee y al principio también Víctor Tavares, quien luego del primer álbum emprendiera su carrera como solista. Originarios de Massachusetts, sus padres eran descendientes de inmigrantes de Cabo Verde.
Su carrera comienza en el año 1959 bajo el nombre de Chubby & The Turnpikes, para entonces el más chico de los hermanos contaba con apenas nueve años de edad.
En 1967 y para el sello Capitol Records, graban un par de singles "I Know The Inside Story" y "Nothing But Promises". Para 1973 y, ya con el nuevo nombre del grupo, ubicaron su primer hit en el Top Ten de R & B Chart (Pop Top 40) llamado "Check It Out", para entonces aún estaba en la agrupación Víctor, quien en poco tiempo más lo abandonaría.
en 1974 su tema "She's Gone" logra el  #1 en el R & B y para el año siguiente su placa "In The City" se ubica dentro del Pop Chart y el corte "It Only Takes a Minute" en el #1 del Top Ten de R&B durante ese año. Acompañaron en giras a The Jackson Five y Kc & The Sunshine Band, además continuaron ubicando exitos dentro de los charts:"Heaven Must Be Missing An Angel" (1976), "Don't Take Away The Music" (1976), y otro #1 del R&B Chart "Who Don't It" (1977); ese mismo año grabaron un single con Freda Payne llamado "I Wanna See Your Soon", el cual no tuvo el exito que esperaban.
El perfil del grupo tenía un marcado estilo disco, lo cual lo llevo a ser convocados a ser parte del film de John Travolta, "Saturday Nighr Fever", del cual los Bee Gees eran los responsables de la banda de sonido, interpretando un tema de este grupo "More Than A Woman"; lo cual los ubico dentro del Top 40 del mismo año y recibiendo un Grammy por el éxito obtenido.
Años después discos como "Madame Buterfly" y "Supercharged", demostraban una cierta desviación del grupo al genero pop, sin demasiada suerte, a pesar de ello, logran colocar el corte "Never Had A Love Like This" dentro del Top Ten del R&B Chart.
A comienzos de los '80 abandonan el sello Capitol, firmando con RCA Relcords, allí graban el single "A Penny For Your Thoughts", balada con la cual serían nominados para un Grammy en 1982, este suceso se consolida al año siguiente cuando editan el disco "Words & Music".
para 1984 Ralph abandona el grupo, pero el grupo continua con su presentaciones.
En el 2008 muere Feliciano, el padre, tiempo despues el grupo realiza una gira por U.K: junto a The Temptations y The Four Tops, de la cual editan "It's Christmas", con el que lograron el #5 del Amazon Acid Jazz Singles Chart.

"Straight From Your Heart"


"Loveline"


"Keep On"


"Victor Tavares - Show Me"

lunes, 1 de julio de 2013

Uno X dos

Lakeside - It all the way live


Coolio - It all the way live

Mira lo que encontré.....


Cerrone (Con acento francés...)


Marc Cerrone nació un 24 de Mayo de 1952, en Vitry - Sur - Seine, un pueblo cercano a la ciudad de París. Baterista, compositor y productor y organizador de grandes conciertos y shows de los años '70.
Es considerado uno de los más grandes productores de música disco de aquellos años en Europa.
Su trabajo "Supernature" vendió más de 30 millones de copias en todo el mundo, incluyendo los más de 4 millones vendidas sólo e Francia.
El single "Love In C Minor" del año 1976; alcanzo el #1 del Billboard por dos meses , con 3 millones de copias.
En su obra "Supernature", Cerrone logra mezclar el sonido sinfónico orquestal con el de los sintetizadores.
En 1978, Billboard lo consagra otorgándole 6 premios, incluido el de mejor artista del año.
Sumados a "Love in C Minor"; "Cerrone's Paradise" y "Supernature", Marc Cerrone también tuvo éxito con los alunes "Cerrone IV (1978); "Where are You Now" (Cerrone X de 1983); "The Collector" (1985); "Human Nature" (1994) y más recientemente "Hysteria" (2002); y "Celebrate" (2007).
Cerrone es conocido también por las fabulosas producciones que realiza en vivo, tal es el caso la opera rock   "Harmony" realizada para la presentación mundial de la Televisión de Alta Definición de Japón, de la cual el fue el responsable de la puesta en escena y que acudieron más de 800.000 en la zona del puerto de Tokio.
Un año más tarde, presentó el mismo espectáculo, esta vez adaptado para teatro, en Broadway bajo el nombre de "Dreamtime", con el que realizo 140 presentaciones.
Durante su fabulosa carrera de cuatro décadas, Ha grabado y producido junto a destacados artistas como Nile Rogers, Daft Punk, Toto, Laura Branigan, Joselyn Brown, Latoya Jackson, entre muchos otros; y sus temas han sido sampleadospor músicos como Modjo; Bob Sinclair; The Bastie Boys y Run-DMC        

"Supernature"


"Love in C Minor"


Italo Disco (Dossier)


Es una de las primeras formas de baile totalmente electrónica de la historia de la música. Su nacimiento tuvó lugar en Italia a principios de los años '80. El término "ITALO DISCO" se origina a partir de una serie de mixers llamados "Italo Boot Mix", la cual de basaba en temas disco de procedencia europea (italiana y alemana, para ser más exactos), producidos por Bernhard Mikulski, fundador del sello discográfico alemán "ZYX Music".
Antes de 1983, la música bailable en Europa era Dance o Disco, sin que adquiriera aún su característico estilo. A la clásica música disco de fines de los '70, ahora se le sumaron nuevos instrumentos como son los sintetizadores, las cajas de ritmo y otros efectos electrónicos; como resultado aparece en escena la música electrónica bailable, con estilos variados tales como el HI-NRG en América y el SPACE DISCO en Europa. A los sonidos renovadores se le sumaba la iluminación de los boliches, lo que ofrecía a los asistentes, la sensación de encontrarse en un espacio completamente nuevo. Entre los exponentes de este genero podemos citar a Giorgio Moroder; Didier Morouani; Cerrone; entre otros.
Uno de los primeros alunes de Hi-Nrg pertenecio al productor americano Patrick Cowley, quien trabajo con Sylvester y Paul Parker.
Para entrados los años '80, el Italo Disco ya se había afianzado en Europa y los temas eran en algunos casos casi 100% electrónicos, compuestos con cajas de ritmo, melodías pegadizas y vocordes, además de mucho sintetizador; cuyas letras en Inglés tenían un fuerte acento extranjero y hasta algunas de ellas sin ningún sentido, debido al desconocimiento del idioma por parte del interprete, de cualquier forma esto era lo que menos importancia tenía, ya que sus fanáticos no hablaban ese idioma, y la voz se consideraba un instrumento más. Los tópicos más comunes de las letras eran: el amor, los robots y el espacio exterior (y hasta en ciertos casos hasta la combinación de los tres).
En 1983 el genero alcanza el pico máximo de popularidad, con la producción de una gran cantidad de singles, que alcanzaron los primeros puestos de los charts. Los sellos discográficos, también crecían en número y fueron importantes protagonistas del fenómeno (American Disco, Crash; Merak; Sensation And X-Energy; por citar sólo algunos)
Por su parte en América, Canadá para ser más exactos Surge una corriente derivada del Italo que se dio en llamar CANADIAN DISCO, con exponente tales como Trans-X; Lime; Pluton & The Humanoids; Tapps, entre otros.
En Europa, por su parte el Italo paso a llamarse EURO DISCO o DISCOFOX, con producciones alemanas interpretadas en Inglés y un marcado acento, con énfasis en las melodías, mucha sbreproducción y especialmente apuntados al amor (Fancy; Bad Boys Blue; LianRoss; CC Catch, etc.)
En Italia, una exponente de esa nueva corriente fue la cantante Spagna con sus trabajos "Easy Lady" (de 1986) y "Call Me" (1987), las cuales fueron producidas en formato para radio y 12".
El SPACEYNTH también vio la luz por esa época como producto de la fusión del Italo Disco con el Space Disco, son temas por general instrumentales, con sonidos espaciales (Koto; Rofo; entre otros).
Para 1989, aparece el ITALO HOUSE, una variación que en EE UU se denomino EURODANCE

David Christie - Saddle Up

viernes, 28 de junio de 2013

Mira lo que encontré para este viernes gris....Enjoy!!!


Joe Bataan (Condimento latino para el disco....)


Nació en 1942 en el Harlem Español de Nueva York, de ascendencia afroamericana y filipina, creció en las calles formando parte de una pandilla portorriqueña.
A los 15 años de edad ingreso a un reformatorio, luego de ser arrestado por un delito menor, una vez allí estudio música y aprendió a tocar el piano, decidido a rehacer su vida, comenzó su carrera formando su primer grupo "Joe Bataan & The Latin Swingers", con influencias de Boogaloo Latino y Doo-Woo afroamericano. Su personal estilo fue captado por el recién creado FANIA Records, que lo contrató en 1966. Al año siguiente lanzó el single "Gypsy Woman", versión de un tema de  Temptations, el cual obtuvo un rotundo éxito en el mercado latino de N.Y., fundando las bases para lo que se daría en llamar Latin Soul.
Después de haber grabado 8 exitosos discos para Faina, rompe su relación contractual con esta debido a diferencias económicas con su gerente Jerry Masucci, es entonces cuando decide lanzar su propio sello discográfico llamado Guetto Records, con el cual produjo discos para artistas con estilo parecido al suyo.
En 1973 co-crea el termino "Salsoul", nombrando así a su primer trabajo fuera de Fania. Asociado a los hermanos Cayre funda "Salsoul Label" y en este nuevo sello publica 3 discos y varios singles, entre ellos "Rap-O-Clap", de 1979 y que fuera un éxito del Hip-Hop.
Su ultimo trabajo lo realizó en 1981 y se llamó Bataan II, luego de lo cual se alejo de la música para poder estar con su familia y trabajar como educador en el centro de formación donde pasó parte de su adolescencia. Una enfermedad lo tuvo al borde de la muerte y se pudo recuperar a finales de los '90.
En el año 2005 vuelve al ruedo con "Call Me Name", bajo el sello español Vampi Soul".
En Febrero del 2008 brindo dos conciertos en Madrid y en Barcelona junto al grupo Los Fulanos.
Al año el mismos sello lanza un compilado con nuevas versiones de sus éxitos.

"Mestizo"


"Rap-O-Clap"



jueves, 27 de junio de 2013

Pino D'angio (Puro Funk... italiano)


Su verdadero nombre es Giuseppe Chierchia, nació el 14 de agosto de 1954 en la ciudad de Pompeya en Napoles.
Su adolescencia transcurrió en EE UU y Canadá. Cantaba en un club nocturno, donde lo descubre un productor, quien le ofrece grabar un disco, comenzando de esta manera su carrera artística, con el tema "E libero scusi" (Esta libre por favor) del año 1979.
pero sin lugar a dudas el tema más exitoso de este artista es "Ma' quale idea", de su propia autoría y con arreglos de Enrico Intra, el cual formó parte de la placa "Baila" de 1980, la canción es considerada el primer Rap-Funky Europeo. Con dicho tema, D'angio logró su mayor popularidad, vendiendo mas de dos millones y medio de copias en todo el mundo, alcanzando el tope de las listas en Francia, Alemania, España, Italia, Bélgica, reino Unido y Argentina.
El unico precedente en lo que respecta a canciones exitosas en Italiano fue"Nel blu, dipinto di blu" ("Volare") de 1958, interpretada por el celebre Domenico  Modugno.
En el año 1981 participa del festival de San remo con el tema "Un concerto de strapazzo" (incluido también en "Baila"). Debido a su éxito recibe pedidos para que componga temas para otros artistas. Rafaele Refoli, Miguel Bose y Mina, entre otros; para esta ultima compuzo el exito "Ma chi e quelio li", el cual lleva consigo la impronta del estilo irónico de D'angio.
Participa en distintos festivales, como el de Viña Del Mar en Chile y de unos cuantos en Italia, entre los que figura la "XX Mostra Internazionale De Música Legera Di Venezia", donde obtiene la "Góndola D'Argento" (góndola de plata) como el mejor cantante italiano de 1981.
En 1983, en España lo nombran mejor artista extranjero del año, recibiendo entre 1981 y 1983 nueve discos de oro.
A fines de los 80, comienza a dedicarse, además de la interpretación y composición, a la presentación y animación de programas de radio y televisión. Desde 1998 hasta el 2003 realiza una importante gira teatral por España, Francia e Italia, en la cual presenta canciones y monólogos.
Pino también es compositor del tema "The age of love", considerado el mejor tema de música Tecno de 1997, del cual se vendieron un millón de copias. Su ultimo éxito fue "Don't call Me baby" de 1999, de estilo Electro House, con mas de dos millones de copias vendidas.
Después de varios años de ausencia en los estudios de grabación, en 2003 realiza la placa "Lettere a Federico Fellini". Actualmente trabaja en televisión y radio de Italia, con programas de contenido humorístico y sarcástico. En total edito 11 albunes en 22 países, superando las 11 millones de copias vendidas.

"Un concerto da strapazzo (Scusate sono impazzito)"


"Ma quale idea"

The Gap Band (Quemando caucho sobre el Funk....)


Grupo de R&B  y funk, formada por Ronnie y Robert Wilson. En sus comienzos se dieron en llamar "The Greenwood Archer & Pine Street Band", allá por 1967 en la ciudad de Tulsa, estado de Oklahoma.
El nombre "The Gap Band" recién lo adoptan en 1973.
En el año 1972, se sumaría el hermano menor del dúo, Charlie. Sus dos primeros trabajos no tuvieron demasiada aceptación "Magician's Holliday", de 1974 y "The Gap Band" de 1977.
El productor Lonnie Simmon, es designado por la disquera "Total Experience Records", para ese entonces la banda contaba con doce miembros entre los que podemos nombrar: Raymond Calhoun, Oliver Scott y Dino Vice.
El primer disco producido por Simmons (nuevamente lo llamaron "The Gap Band") del año 1979, el grupo logra ubicar los cortes "I'm in Love" y "Shake" dentro del top 10 de R&B de ese año, En está misma época graban "I don't believe You want to get up snd dance (Ooops!)", perteneciente al disco "The Gap Band II" (nada originales en los títulos te diré), ocupando el puesto #4 del R&B chart.
El estilo de la banda sufre modificaciones en el estilo del funk que realizaban, usando sintetizadores y monólogos en las letras, como ejemplo "Stepping (Out)" que logró ubicarse en el Top Ten de R&B Chart y el álbum fue disco de oro.
Con su trabajo de 1980 "The Gap Band III", la banda logra consolidarse aún más en los charts, ya que este álbum  alcanzó el puesto #1 del R&B Chart y el #16 del Billboard 200; contenía una mezcla equilibrada de baladas como "Yearning for Your love" (#6 R&B song), con grandes temas funk, "Burn rubber on Me (Why You wanna hurt Me)" y "Humpin' ".
En 1982 lanzan "The Gap Band IV", repitiendo la formula del disco anterior, destacándose los cortes "Early in the morning" (#1 R&B Chart , #13 Chart Dance y #24 en el Hot 100); "You dropped a bomb on Me" (#2 R&B Chart, #39 Dance Chart y #21 Hot 100).
En 1983 "The Gap Band V" fue disco de oro, pero a pesar de ello no logró igualar los trabajos previos del grupo, destacándose el corte "Party Train" (#8 R&B Chart).
en 1985 sale a la luz "The Gap Band VI" cuyas copias vendidas no alcanzaron para convertirlo en disco de oro como los trabajos anteriores, a partir del año siguiente comienza a decaer definitivamente.

"Party train"


"Burn rubber on Me (Why You wanna hurt Me)"


"Early in the morning"



martes, 25 de junio de 2013

Emerson, Lake & Palmer (o como el Rock Sinfónico llego a las discos....)


Una joya de este grupo inglés formado en 1970, lo integraban conocidos músicos de la escena británica: el tecladista Keith Emerson (proveniente de "The Nice"); el bajista, guitarra y cantante Greg Lake (proveniente de "King Crimson"); y el batería Carl Palmer (proveniente de "Atomic Rooster"). Crearon su propio sello "Manticore".
Una anécdota interesante nos cuenta que antes de incluir a Carl Palmer en la batería, Keith Emerson y Greg Lake se habían contactado con Mitch Mitchell de "The Jimi Hendrix Experience" para ofrecerle el lugar de baterista en la banda. Mitchell se mostró desinteresado pero le pasó la idea a Jimi Hendrix, quién cansado de estar en su banda y con ganas de probar algo diferente le interesaría formar parte del supergrupo. Tras la incorporación de Palmer la prensa británica comenzó a especular sobre la formación de un supergrupo llamado HELP (Hendrix, Emerson, Lake & Palmer). Debido a problemas de calendario en las giras algunos planes no pudieron concretarse, pero la idea inicial del trío de tocar con el guitarrista después del Festival de la Isla de Wight y la posibilidad de que éste se les uniera eran una casi realidad. Lamentablemente, Jimi Hendrix falleció casi un mes después del aclamado festival y el proyecto jamás se concretó.

Keith Emerson estaba interesado en explotar todo el rango de posibilidades del sintetizador concibiendo una suite cuya apertura era una erupción de sonido. Por su parte Palmer había encontrado un patrón de batería bastante inusual que quería usar a toda costa. Cuando ambos le presentaron sus ideas a Lake, que hizo de productor en el primer disco, no logró entroncar con el tema. Dudó y empezaron una serie de discusiones que hicieron pensar que no habría segundo disco. Finalmente el grupo acordó estar en desacuerdo sobre la pista sobre la que había diferencias: "Tarkus". Al final el tema se convirtió en el título del disco, conocida por ser uno de las composiciones más espectaculares y representativas del rock progresivo y lo que ayudó definir el sonido de Emerson, Lake & Palmer como se lo conoce hoy.

Su separación se concreto em 1979 cada uno se dedicaría a diferentes proyectos en la industria musical. Greg Lake inició una carrera en solitario que resultó ser bastante exitosa, Keith Emerson se dedicó a grabar música para filmes y uno que otro proyecto personal, mientras que Carl Palmer se unió al supergrupo "Asia"

"From The Beginning"


"Peter Gum Theme"


Frankie Smith (Clásico del genero?....)


Flanklyn Leon Smith nación en Filadelfia en 1953, asistió a la escuela primaria en Tenesee, talentoso para la música de muy pequeño, de manera tal que aprendió a tocar el piano por si mismo.
Compuso canciones de genero Funk y Soul para grupos de la talla de O'jays y The Spinners.
El corte del año 1981 "Double Dutch Bus", perteneciente a la placa "Children of Tomorrow" que fue un exito en los charts, popularizó el "Slang", que consiste en colocar "IZ" en la mitad de la palabra (place se convierte en plizace) o bien las ultimas letras de una palabra son reemplazadas por IZZLE; este estilo comenzó a ser usado en el Hip-Hop slang, popularizándose gracias a raperos como Snoop Dog  y E-40

"Triple Dutch Bus"


"The Auction" (La Subasta)

Brass Construcction (Construyendo el Funk...)


Se formó en Brooklyn, New York en 1968. Al pricipio fueron conocidos como "Dinamic Soul". En 1975, trabajaron bajo la tutela de Sid Maurer, promocionados por Fred Frank, para el sello Epic Records, con los cuales al año siguiente colocaron dos cortes en el US billboard Hot 100, de los cuales el mejor ubicado fue "Movin´" (#14), en cambio en en US Hot Dance Club Play Chart, llegaron a tener nueve temas y el nombrado "Movin' " alcanzo el puesto #1.
Cabe destacar que el exitoso pianista/flautista/arreglador: Randy Muller (Skyy) también formó parte de la agrupación.
En el año 2005 realizaron un concierto en la ciudad de París. En total grabaron 17 LP y también 17 singles.

"Movin' " 


"Get Up To Get Down"

lunes, 24 de junio de 2013

Larry Levan (Un talento en el paraiso... )




Nace un 20 de Julio de 1954, bajo el nombre de Lawrence Philpot, Reconocido mundialmente por su trabajo en el mítico Paradise Garage de Nueva York, club nocturno cuyas características fueron su identificación con la comunidad gay, la prohibición de vender alcohol dentro de sus instalaciones y su entrada restringida a todos los que no eran habitúes del lugar; en esta disco Larry  realizó verdaderas obras de arte con los temas que remixo.
Su influencia provino de otro grande: Francois Kervokian. quien fue pionero en la introducción del "Dub Aesrhetic" (rearmado de los cortes) dentro de la "Dance Music". Al igual que su maestro, Levan experimentó con baterías electrónicas y sintetizadores durante sus sets, sentando las bases para lo que luego sería dado en llamar "House Music"
En 1977 abre sus puertas el "Paradise Garage" y Larry recibe el ofrecimiento de "pinchar" en lo que sería su "lugar", estaba ubicado en el barrio de Hudson Square de N.Y., y así lo hizo hasta el momento en cerró definitivamente allá por 1987.
Larry Levan es recordado por su talento en la mezcla de diferentes géneros musicales, los cuales en sus manos ensamblaban perfectamente.
Su muerte se produce en 1992, luego de regresar de una gira por Japón, decide internarse voluntariamente en el hospital debido a unos fuertes dolores en pecho que lo aquejaban, falleciendo cuatro días después debido a una endocarditis.
En Septiembre de 2004 es incluido en el Salón de la Fama de la Música Dance de Nueva York.

Entre toda su gran obra elegí estos dos títulos  para rendirle un modesto homenaje, enjoy!!!!  

"Skyy - Sky Zoo (Versión Larry Levan)"


"Inner Life - Ain't No Mountain High Enough (Version Larry Levan)"


Central LIne (En el centro del Funk...)


El grupo se forma en Marzo de 1979, firmando luego contrato con Mercury Records. Sus miembros eran entonces: Steve Salvari; Cammelle HInds; Lipson Francis y Henry Defoe, anteriormente Francis y Defoe formaban parte de la banda llamada T.F.B. (Typical Funk Band), la cual también contaba entre sus filas con integrantes de de lo que seria la agrupación "Light Of The World". El baterista Errol Kennedy, miembro de T.F.B. al tiempo se uniría a otro grupo conocido: "Imagination".
A principios de 1978, despues de disolver T.F.K. sumaron otros miembros al nuevo proyecto: Linton Beckles y Jake Le Mesurier, y tomaron una nueva identidad, Defoe bautizó al nuevo grupo como "Central Line", por que consideraba que la banda estaba uniendo en una misma linea central el Funk y el Soul.
Se realcionaron con Roy Ayers, Groove Washington, The Fat's Larrys Band y The Real Thing.
Su primer sencillo fue "Not We Got Is Hot", con buena repercusión en el mercado, lo que sin embargo no ocurrió con su segundo corte "Sticks & Stones".
En 1980, Salvari abandona la agrupación, y con el tiempo se dedico a la producción de artistas de la talla de Barry White, Robert Palmer y Sheena Easton.
A pesar de haber obtenido una gran suceso en USA y U.K. con su corte "Walking Into The Sunshine" (Remixado por Larry Levan) y "Nature Boy", las diferencias hicieron que se separaran en 1984.

"Walking Into The Sunshine"


"Nature Boy"