viernes, 7 de junio de 2013

Shalamar (Threee for Love... )


Grupo norteamericano creado a mediados de los '70 por Dick Griffey y Don Cornelius, con estilo Disco, para luego ir variando al Post Disco, R&B y Soul.
Este trío estaba compuesto por Howard Hewett; Jody Watley y Jefrey Daniel.
Grabaron 10 placas siempre para el sello Solar y unas cuantas compilaciones de grandes éxitos.

A night to remember


Make that move


Don't try to change Me

The Whispers


Hacen su aparición en california, alla por 1964, en su plantilla original se incluia a los hermanos "Scotty y Walter Scott, Gordy Harmon, Marcus Hutson y Nicolas Caldwell, para 1973 Harmon fue reemplazado por Laveil Degree.
Los mayores exitos del grupo vinieron bajo el sello Solar Records, y su representante era Dick Griffey.
Marcus Hutson deja el grupo en 1992 por razones de salud (padece cancer), lo que en definitiva derivara en su deceso para el año 2000, a pesar de lo cual nunca fue reemplazado.
Grabaron más de 20 albunes y se realizaron mas de 10 compilaciones de grandes éxitos.

An the beat goes on

It's a love thing


D-Train


D. Train es un dúo estadounidense de Funk de los 80's, integrado por James Williams y Hubert Aleros III (ambos se conocieron en un colegio secundario en Brooklyn), el segundo, pianista del grupo de Funk Mtume.
James D. Train Williams nació en Brooklyn y comenzó su carrera musical a la edad de 6 años en coros de iglesia y en la escuela. El nombre "D. Train" viene de un pseudónimo que Williams adquirió como jugador de fútbol de su escuela.


Skyy (Ajusten sus cinturones....)


Sus comienzos se remontan a Brooklyn , en el año 1973, lugar donde las hermanas Denisse; Delores Y Bonne Dunning se reúnen con el músico Solomon Roberts Jr. para comenzar a realizar las primeras sesiones y ensayos, más tarde, el productor, arreglador y tecladista  Randy Muller (miembro de Brass Construction y arreglador de BT Express) se involucra en el proyecto. Para 1976 el grupo estaba definido con las hermanas Dunning como vocalistas femeninas; Roberts como vocalista masculino y guitarra; Anibal Anthoni en guitarra y teclados; Larry Greenberg en teclados; Gerald Lebon en bajo y Tommy McDonnell en bateria.
Para finales de los '70, firman contrato para el afamado sello Salsoul Records, con el cual logran un discreto reconocimiento del mercado de R&B.
En 1981, el estilo del grupo se redefine, lo cual se plasma en el álbum "Skyy Line", con el cual ingresan al Top 40 con su corte "Call Me"  Su relación con Salsoul finaliza en 1984, cuando se mudan a "Capitol Records", donde realizan "From The Left Side" entre otras placas.

Call Me


Here's To You


Girl In Blue

Melba Moore


Nace en New York el 29 de Octubre de 1945, bajo el nombre de Beatrice Melba Hill, es hija de Teddy Hill y de Gertrude Melba Smith (más conocida como Bonnie Davis). Su infancia transcurrió en el Harlem hasta los 9 años, entonces su madre se vuelve a casar, esta vez con el pianista Clement Leroy Mooreman. El colegio secundario al cual Melba comenzó a asistir fue el  Netwark Arts High School de New Jersey, lugar donde se habían mudado. Su padre natural era saxofonista de una gran banda, pero sin embargo el impulso y apoyo para el canto y la actuación lo recibió de su padrastro, inclusive hasta tomo parte de su apellido para su nombre artístico.
Además de la gran cantidad de discos que grabó durante su carrera, también incursiono en el ámbito teatral con obras tales como: Hair (1967); Purtie (1970); Timbuktu (1978); Los Miserables (1995), entre otras.

Love's comin' at ya


Let's stand together

jueves, 6 de junio de 2013

Ray Parker Jr.


Cantante, autor, productor y multi-instrumentista (domina bajo, batería, guitarra, teclados, sintetizadores y se dobla en los coros), Ray Parker Jr. (Ray Erskine Parker) nació el 1 de mayo de 1954 en Detroit, Michigan (Estados Unidos). Se inició profesionalmente como músico de los Spinners al lado de Ollie Brown, Hamilton Bohannon y Michael Henderson entre otros. Durante un tiempo acompañó a muchos de los artistas de Motown, entre ellos Stevie Wonder, Temptations y Gladys Knight & The Pips. Marvin Gaye fue el primero en grabar una de sus canciones. Posteriormente Ray se unió al sello Invictus Hot Wax Records, formado por Holland-Dozier-Holland al dejar Motown. Como guitarra intervino en una importante relación de hits (Band of gold, Want ads, Give me just a little more time, etc.) y en 1972 Stevie Wonder le llamó para su gira europea, grabando con él sus obras básicas, Talking book e Innervisions. Afincado en Los Ángeles, siguió grabando como músico de sesión y apareció en los créditos de discos de Boz Scaggs, Barry White, LaBelle y muchos otros intérpretes. Como autor, comenzó a revelarse con You got the love para Rufus y Keep on doin’t it para Herbie Hancock (nominada para el Grammy).

Finalmente decidió concentrarse en su propia carrera y formó el grupo Raydio, aunque sus grabaciones están cantadas, arregladas, producidas y ejecutadas en todos sus instrumentos por él mismo, salvo ayudas diversas de otros músicos, siendo también el ingeniero de grabación y el arreglista. Raydio (78) y Rock on (79) son las obras que señalaron su fulminante aparición y éxito, completadas por el single You can’t change that, canción que fue incluida en el triple LP No nukes (80), grabado con motivo de dicho festival y celebrado en 1979. Su carrera artística se afianzó con los álbumes Two places at the same time (80) y A woman just love (81), tras los cuales Ray abandonó «la idea» de Raydio para grabar bajo su propio nombre.

Parker obtuvo un éxito muy amplio con The other woman (82) y con la recopilaciónGreatest Hits (82). Sus lanzamientos discográficos continuaron con los álbumes: Woman out of control (83), el recopilatorio Chartbusters (84) y el single extraído del mismo Ghostbusters, tema que llegó al nº 1, ganó un Grammy y fue acusada de plagio por Huey Lewis por el parecido con su creación I want a new drug. Ghostbusters se incluyó como tema principal de la película "Los cazafantasmas" (84) dirigida por Ivan Reitman y protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd y Sigourney Weaver. Sus siguientes lanzamientos, los álbumes Sex and the single man (85), After dark (87), I love you like you are (91). En 1990, el sello Arista publicó un álbum con lo mejor de Ray Parker Jr. y Raydio, titulado The best of Ray Parker Jr. & Raydio. A partir de estas fechas Ray Parker, Jr. se retiró, pero permanece en activo y se dedica a la composición de temas para otros artistas.

Still in the Groove


For those Who like to Groove


Ray Parker Jr & Raydio - Until the morning comes (1980)


Kat Mandu ... X 3



Kat Mandu - I Wanna Dance


Kat Mandu - Imagination

Kat Mandu - The Break





miércoles, 5 de junio de 2013

Un tema... y su versión latina

McFadden & Whtehead - Ain't no stoppin' Us now



La Charanga '76 - No nos pararan



Grupo fundado por Felipe (Pipo) Martinez, cuyo debut fue en la primavera del año 1976, al mismo tiempo que realizaban su primer LP cuyo primer corte fue "Soy". Sus primeras grabaciones era vocales con armonías y falsetes en tiempo de guarachas.

Laurent Volzy - Rockollection (1977)

Interpretado en primera persona por la representación de un típico adolescente frances, recordando temas de los '60, Fue concebido en cierta forma como un mixer de los siguientes temas:

"The Loco-Motion": Little Eva
"A Hard Day's Night": The Beatles
"I Get Around": The Beach Boys
"Gloria": The Doors
"(I Can't Get No) Satisfaction": The Rolling Stones
"Mr. Tambourine Man": Bob Dylan
"Massachusetts": Bee Gees
"Mellow Yellow": Donovan
"California Dreamin'": The Mamas & the Papas

Un Tema... 2 Versiones

Las comparaciones son odiosas, pero en este caso me parece que son buenas ambas, uds. opinen.

Phylips Hyman - You know how to love Me (1979)




Lisa Stanfield - You know how to love Me (1997)



3 por 1 (Gino Soccio)

Nace en septiembre de 1955,en la ciudad de Westmount, en la provincia de Quebec, Canada, pero con herencia Italiana.
A pesar de su prolifero trabajo, este compositor solo pudo colocar el hit "Dancer" (1979) dentro del top 100 Billboard, Sin embargo este mismo tema y "Try It Out"se ubicaron con el #1 en el US Hot Dance Music, seis semanas cada uno.

TRY IT OUT



IT'S ALRIGHT



DANCER



lunes, 3 de junio de 2013