jueves, 4 de julio de 2013

Lakeside


A principios de 1969, la banda formada por los cantantes Marc Wood, Tiemeyer McCain; Tony White y Brian Malbory, llamada "The Normands", se relacionó con otra llamada "The Montereys", la cual contaba con Stephen Shockley como guitarrista, ambos grupos actuaron juntos en presentaciones en Ohio, Indiana y Kentuky.
Para finales de ese año, probaron suerte en la ciuada de Nueva York, esta vez eran de la partida "The Normands", con Mark Wood a la cabeza y Stephen Shockley, a los que se sumarían otros nuevos musicos; como resultado de la fusión surgieron "The Normands & The Young Underground", realizando por dos años presentaciones bajo este nuevo nombre. En 1971 cambiaron su nombre por el de "The Ohio Lakeside", lo que devendría en "The Lakeside" simplemente. Con el tiempo se sumaría al grupo Dick Griffey, productor que se relacionó con la banda anteriormente. En 1978, firmaron un contrato con el sello Solar Records, ese mismo año editan la placa "Shot Of Love", con el cual se dieron a conocer en el mercado de R&B, en especial el corte "It All The Way Live" (#4 R&B Chart).
La agrupación, ya consolidad e integrada por Craig Malvin (Bajo); Fred Alexander (Batería); Fred Lewis (Percusión); Steve Shockley (Guitarra); Norman Castores (Teclados); Otis Stokes (Guitarra y multiinstrumentista) y Mark Wood (Cantante), encontró su lugar en el negocio de la música. Realizaban sus presentaciones con disfraces que usaban en las portadas de sus discos (Policías, Vaqueros, Piratas, Caballeros  Árabes. Etc).
El trabajo que le siguió a "Shot Of Love" fue "Rough Riders", con el cual no obtuvieron el éxito esperado, sin embargo su próximo trabajo llamdo "Fantastic Voyage", de 1980, supero todas expectativas, ubicando al single que da nombre al disco en el puesto #1 del R&B Chart, transformándose en el mayor éxito de la banda, ubicándose dentro Top Chart 100 (#55).

"Shor of Love"


"Fantastic Voyage"

No hay comentarios:

Publicar un comentario