martes, 2 de julio de 2013

Tavares (Familia con lazos disco...)


Grupo conocido también como Tavares Brothers, estaba compuesto por Ralph, Arthur, Antone, Feliciano el padre), Perry Lee y al principio también Víctor Tavares, quien luego del primer álbum emprendiera su carrera como solista. Originarios de Massachusetts, sus padres eran descendientes de inmigrantes de Cabo Verde.
Su carrera comienza en el año 1959 bajo el nombre de Chubby & The Turnpikes, para entonces el más chico de los hermanos contaba con apenas nueve años de edad.
En 1967 y para el sello Capitol Records, graban un par de singles "I Know The Inside Story" y "Nothing But Promises". Para 1973 y, ya con el nuevo nombre del grupo, ubicaron su primer hit en el Top Ten de R & B Chart (Pop Top 40) llamado "Check It Out", para entonces aún estaba en la agrupación Víctor, quien en poco tiempo más lo abandonaría.
en 1974 su tema "She's Gone" logra el  #1 en el R & B y para el año siguiente su placa "In The City" se ubica dentro del Pop Chart y el corte "It Only Takes a Minute" en el #1 del Top Ten de R&B durante ese año. Acompañaron en giras a The Jackson Five y Kc & The Sunshine Band, además continuaron ubicando exitos dentro de los charts:"Heaven Must Be Missing An Angel" (1976), "Don't Take Away The Music" (1976), y otro #1 del R&B Chart "Who Don't It" (1977); ese mismo año grabaron un single con Freda Payne llamado "I Wanna See Your Soon", el cual no tuvo el exito que esperaban.
El perfil del grupo tenía un marcado estilo disco, lo cual lo llevo a ser convocados a ser parte del film de John Travolta, "Saturday Nighr Fever", del cual los Bee Gees eran los responsables de la banda de sonido, interpretando un tema de este grupo "More Than A Woman"; lo cual los ubico dentro del Top 40 del mismo año y recibiendo un Grammy por el éxito obtenido.
Años después discos como "Madame Buterfly" y "Supercharged", demostraban una cierta desviación del grupo al genero pop, sin demasiada suerte, a pesar de ello, logran colocar el corte "Never Had A Love Like This" dentro del Top Ten del R&B Chart.
A comienzos de los '80 abandonan el sello Capitol, firmando con RCA Relcords, allí graban el single "A Penny For Your Thoughts", balada con la cual serían nominados para un Grammy en 1982, este suceso se consolida al año siguiente cuando editan el disco "Words & Music".
para 1984 Ralph abandona el grupo, pero el grupo continua con su presentaciones.
En el 2008 muere Feliciano, el padre, tiempo despues el grupo realiza una gira por U.K: junto a The Temptations y The Four Tops, de la cual editan "It's Christmas", con el que lograron el #5 del Amazon Acid Jazz Singles Chart.

"Straight From Your Heart"


"Loveline"


"Keep On"


"Victor Tavares - Show Me"

No hay comentarios:

Publicar un comentario