lunes, 1 de julio de 2013

Cerrone (Con acento francés...)


Marc Cerrone nació un 24 de Mayo de 1952, en Vitry - Sur - Seine, un pueblo cercano a la ciudad de París. Baterista, compositor y productor y organizador de grandes conciertos y shows de los años '70.
Es considerado uno de los más grandes productores de música disco de aquellos años en Europa.
Su trabajo "Supernature" vendió más de 30 millones de copias en todo el mundo, incluyendo los más de 4 millones vendidas sólo e Francia.
El single "Love In C Minor" del año 1976; alcanzo el #1 del Billboard por dos meses , con 3 millones de copias.
En su obra "Supernature", Cerrone logra mezclar el sonido sinfónico orquestal con el de los sintetizadores.
En 1978, Billboard lo consagra otorgándole 6 premios, incluido el de mejor artista del año.
Sumados a "Love in C Minor"; "Cerrone's Paradise" y "Supernature", Marc Cerrone también tuvo éxito con los alunes "Cerrone IV (1978); "Where are You Now" (Cerrone X de 1983); "The Collector" (1985); "Human Nature" (1994) y más recientemente "Hysteria" (2002); y "Celebrate" (2007).
Cerrone es conocido también por las fabulosas producciones que realiza en vivo, tal es el caso la opera rock   "Harmony" realizada para la presentación mundial de la Televisión de Alta Definición de Japón, de la cual el fue el responsable de la puesta en escena y que acudieron más de 800.000 en la zona del puerto de Tokio.
Un año más tarde, presentó el mismo espectáculo, esta vez adaptado para teatro, en Broadway bajo el nombre de "Dreamtime", con el que realizo 140 presentaciones.
Durante su fabulosa carrera de cuatro décadas, Ha grabado y producido junto a destacados artistas como Nile Rogers, Daft Punk, Toto, Laura Branigan, Joselyn Brown, Latoya Jackson, entre muchos otros; y sus temas han sido sampleadospor músicos como Modjo; Bob Sinclair; The Bastie Boys y Run-DMC        

"Supernature"


"Love in C Minor"


No hay comentarios:

Publicar un comentario