lunes, 24 de junio de 2013

Larry Levan (Un talento en el paraiso... )




Nace un 20 de Julio de 1954, bajo el nombre de Lawrence Philpot, Reconocido mundialmente por su trabajo en el mítico Paradise Garage de Nueva York, club nocturno cuyas características fueron su identificación con la comunidad gay, la prohibición de vender alcohol dentro de sus instalaciones y su entrada restringida a todos los que no eran habitúes del lugar; en esta disco Larry  realizó verdaderas obras de arte con los temas que remixo.
Su influencia provino de otro grande: Francois Kervokian. quien fue pionero en la introducción del "Dub Aesrhetic" (rearmado de los cortes) dentro de la "Dance Music". Al igual que su maestro, Levan experimentó con baterías electrónicas y sintetizadores durante sus sets, sentando las bases para lo que luego sería dado en llamar "House Music"
En 1977 abre sus puertas el "Paradise Garage" y Larry recibe el ofrecimiento de "pinchar" en lo que sería su "lugar", estaba ubicado en el barrio de Hudson Square de N.Y., y así lo hizo hasta el momento en cerró definitivamente allá por 1987.
Larry Levan es recordado por su talento en la mezcla de diferentes géneros musicales, los cuales en sus manos ensamblaban perfectamente.
Su muerte se produce en 1992, luego de regresar de una gira por Japón, decide internarse voluntariamente en el hospital debido a unos fuertes dolores en pecho que lo aquejaban, falleciendo cuatro días después debido a una endocarditis.
En Septiembre de 2004 es incluido en el Salón de la Fama de la Música Dance de Nueva York.

Entre toda su gran obra elegí estos dos títulos  para rendirle un modesto homenaje, enjoy!!!!  

"Skyy - Sky Zoo (Versión Larry Levan)"


"Inner Life - Ain't No Mountain High Enough (Version Larry Levan)"


No hay comentarios:

Publicar un comentario