viernes, 28 de octubre de 2011

Silver Convention - Fly Robin fly



Este grupo nace en Alemania por iniciativa de los productores y compositores Silvester Levay y Michael Kunze, por lo cual el grupo tomo el nombre del primero. Kunze fu un escritor y cantante de canciones de protesta de la Alemania de los años 60, para luego comenzar a escribir temas pop y comerciales. Mientras que Levay desarrollo el gusto por la música americana durante una estadía en Yugoslavia, lugar donde se dedico a arreglador y letrista.
Utilizando voces femeninas para sus primeras grabaciones, lograron un singular suceso en el Reino Unido en 1975 con el tema "Save Me".
Sus cantantes fueron Linda Thompson, cuyo verdadero nombre era Linda Ubelherr, antigua integrante del grupo Les Humphries singers; Penny McLean (Gertrude Wirschinger) y Ramona Wulf (Ramona Kraft, nacida en Alemania, hija de madre germana y un americano de color), así conformado el grupo no tuvo demasiada suerte con su primer single "There Is Always Another Girl".

Fly, Robin, Fly fue todo un suceso en Canadá y Estados Unidos durante 1975, esta canción en un principio se titulaba Run, Rabbit, Run.

Otro exito también lo constituyó "Get Up And Boogie", el cual con tan sólo seis diferentes palabras repetidas durante todo el tema alcanzó el Nº 1 en Canada en Junio de 1976 y el Nº 2 en USA.



Andrea True Connection - More, More, More




Nació el 26 de Julio de 1943, en Nashville Tennessee. Asistió al instituto católico de Santa Cecilia en su pueblo natal, del cual se gradúo en 1961.
Sus primeros pasos en la industria del espectáculo incurrieron cuando siendo una jovencita se muda para Nueva York y comienza una carrera como actriz secundaria de filmes de poca trascendencia, luego de lo cual y desesperada por conseguir algún papel mejor, se decide por la industria del porno, labor que realiza durante los años 70 y principios de los 80 con más de 60 películas.
Su carrera como cantante comienza durante una estadía en Jamaica, lugar en el cual sufrió ciertos problemas económicos, lo que hizó que se pusiera en contacto con su amigo el productor Gregg Diamond para este le produjera y financiara un tema de su autoría “More, More, More”, que posteriormente se convertiría en el favorito de las discos y night-clubs, alcanzando el puesto 4 de los Billboard Hot 100, el puesto 5 en Gran Bretaña y el 9 en Alemania.