jueves, 4 de julio de 2013

Lakeside


A principios de 1969, la banda formada por los cantantes Marc Wood, Tiemeyer McCain; Tony White y Brian Malbory, llamada "The Normands", se relacionó con otra llamada "The Montereys", la cual contaba con Stephen Shockley como guitarrista, ambos grupos actuaron juntos en presentaciones en Ohio, Indiana y Kentuky.
Para finales de ese año, probaron suerte en la ciuada de Nueva York, esta vez eran de la partida "The Normands", con Mark Wood a la cabeza y Stephen Shockley, a los que se sumarían otros nuevos musicos; como resultado de la fusión surgieron "The Normands & The Young Underground", realizando por dos años presentaciones bajo este nuevo nombre. En 1971 cambiaron su nombre por el de "The Ohio Lakeside", lo que devendría en "The Lakeside" simplemente. Con el tiempo se sumaría al grupo Dick Griffey, productor que se relacionó con la banda anteriormente. En 1978, firmaron un contrato con el sello Solar Records, ese mismo año editan la placa "Shot Of Love", con el cual se dieron a conocer en el mercado de R&B, en especial el corte "It All The Way Live" (#4 R&B Chart).
La agrupación, ya consolidad e integrada por Craig Malvin (Bajo); Fred Alexander (Batería); Fred Lewis (Percusión); Steve Shockley (Guitarra); Norman Castores (Teclados); Otis Stokes (Guitarra y multiinstrumentista) y Mark Wood (Cantante), encontró su lugar en el negocio de la música. Realizaban sus presentaciones con disfraces que usaban en las portadas de sus discos (Policías, Vaqueros, Piratas, Caballeros  Árabes. Etc).
El trabajo que le siguió a "Shot Of Love" fue "Rough Riders", con el cual no obtuvieron el éxito esperado, sin embargo su próximo trabajo llamdo "Fantastic Voyage", de 1980, supero todas expectativas, ubicando al single que da nombre al disco en el puesto #1 del R&B Chart, transformándose en el mayor éxito de la banda, ubicándose dentro Top Chart 100 (#55).

"Shor of Love"


"Fantastic Voyage"

martes, 2 de julio de 2013

Cameo (Puro Funk... )


Nace en 1974 con 10 miembros entre sus filas, su líder era Larry Blackmond y llamaron por entonces New York City Players. Bajo el sello Casablanca Records editan "Chocolate City", pero poco después cambiarían su nombre al definitivo Cameo, a fin de evitar confusiones con otro grupo creado con anterioridad llamado The Ohio Players. Su estilo era puramente Funk, pese a lo cual fue bien aceptado an las pistas. Su primer álbum bajo la nueva denominación se llamó "Cardiac Arrest" y el primer corte "Rigor Mortis" marco el comienzo de una brillante carrera.
El single "Find My Way" fue incluido en el álbum del film homónimo, Gracias A Dios Es Viernes".
El punto máximo de su carrera lo alcanzaron en 1980 con la placa "World Up" y el corte y el corte que dio titulo a otro disco, "Candy". Durante este añon también editan "Cameosis", que contenía cortes tales como "Shake Your Pants", de considerable aceptación entre el público. Alunes como "Knights Of The Sound Table", de 1984 y "Aligator Woman", de 1982; reflejan un estilo más ecléctico del grupo.
A mediados de los '80, Gregory Johnson abandona la agrupación, quedando sólo un cuarteto de la banda original (Blackmond, Jenkins, Lefternant y Singleton).
Blackmond se muda de N.Y  a la ciudad de Atlanta, Giorgia y funda su propio sello "Atlanta Records", distribuido por Poligram. Comienza a trabajar como arreglador para diferentes grupos de New Wave, con una fuerte intervención de sintetizadores, este mismo estilo se ve reflejado en la producción de la banda para esta época, la cual se perfila con un estilo más electrónico dentro del genero Funk, lo cual es el resultado de la utilización de baterías, bajos y bocinas electrónicas. Por otra parte, los mixes de la agrupación son marcados con su impronta "Ooowl", otorgando le un estilo vanguardista a las obras. Todo esto se ve plasmado en el disco de 1983 "Style", especialmente en el tema "She's Strange" de 1984 y su 12", el cual fue considerado el mejor Smash de R&B de los clubes ese año.
A mediados de 1986 el corte "World Up" perteneciente al disco "Single Life" se consagro como un éxito en las radios.
En 1988 editan "Machismo", el cual tubo un tibio recibimiento en el mercado del Pop, pero con favorables criticas en lo que respecta al de R&B.
A pesar de las idas y venidas de sus integrantes, la banda continuo editando trabajos en los años venideros: "Real Men"; "Wear Black"; "Emotional Violence", entre otros.
Dejaron el sello Poligram y firmaron para "Reprise Records", editando alli "Way 2 Funk" y "Raging Bull". En 1994 "In The Face of Funk" y en el 2000 "Sexy Sweet Thing"

"Post Mortem"


"Shake Your Pants"


"Cameosis"

Tavares (Familia con lazos disco...)


Grupo conocido también como Tavares Brothers, estaba compuesto por Ralph, Arthur, Antone, Feliciano el padre), Perry Lee y al principio también Víctor Tavares, quien luego del primer álbum emprendiera su carrera como solista. Originarios de Massachusetts, sus padres eran descendientes de inmigrantes de Cabo Verde.
Su carrera comienza en el año 1959 bajo el nombre de Chubby & The Turnpikes, para entonces el más chico de los hermanos contaba con apenas nueve años de edad.
En 1967 y para el sello Capitol Records, graban un par de singles "I Know The Inside Story" y "Nothing But Promises". Para 1973 y, ya con el nuevo nombre del grupo, ubicaron su primer hit en el Top Ten de R & B Chart (Pop Top 40) llamado "Check It Out", para entonces aún estaba en la agrupación Víctor, quien en poco tiempo más lo abandonaría.
en 1974 su tema "She's Gone" logra el  #1 en el R & B y para el año siguiente su placa "In The City" se ubica dentro del Pop Chart y el corte "It Only Takes a Minute" en el #1 del Top Ten de R&B durante ese año. Acompañaron en giras a The Jackson Five y Kc & The Sunshine Band, además continuaron ubicando exitos dentro de los charts:"Heaven Must Be Missing An Angel" (1976), "Don't Take Away The Music" (1976), y otro #1 del R&B Chart "Who Don't It" (1977); ese mismo año grabaron un single con Freda Payne llamado "I Wanna See Your Soon", el cual no tuvo el exito que esperaban.
El perfil del grupo tenía un marcado estilo disco, lo cual lo llevo a ser convocados a ser parte del film de John Travolta, "Saturday Nighr Fever", del cual los Bee Gees eran los responsables de la banda de sonido, interpretando un tema de este grupo "More Than A Woman"; lo cual los ubico dentro del Top 40 del mismo año y recibiendo un Grammy por el éxito obtenido.
Años después discos como "Madame Buterfly" y "Supercharged", demostraban una cierta desviación del grupo al genero pop, sin demasiada suerte, a pesar de ello, logran colocar el corte "Never Had A Love Like This" dentro del Top Ten del R&B Chart.
A comienzos de los '80 abandonan el sello Capitol, firmando con RCA Relcords, allí graban el single "A Penny For Your Thoughts", balada con la cual serían nominados para un Grammy en 1982, este suceso se consolida al año siguiente cuando editan el disco "Words & Music".
para 1984 Ralph abandona el grupo, pero el grupo continua con su presentaciones.
En el 2008 muere Feliciano, el padre, tiempo despues el grupo realiza una gira por U.K: junto a The Temptations y The Four Tops, de la cual editan "It's Christmas", con el que lograron el #5 del Amazon Acid Jazz Singles Chart.

"Straight From Your Heart"


"Loveline"


"Keep On"


"Victor Tavares - Show Me"

lunes, 1 de julio de 2013

Uno X dos

Lakeside - It all the way live


Coolio - It all the way live

Mira lo que encontré.....


Cerrone (Con acento francés...)


Marc Cerrone nació un 24 de Mayo de 1952, en Vitry - Sur - Seine, un pueblo cercano a la ciudad de París. Baterista, compositor y productor y organizador de grandes conciertos y shows de los años '70.
Es considerado uno de los más grandes productores de música disco de aquellos años en Europa.
Su trabajo "Supernature" vendió más de 30 millones de copias en todo el mundo, incluyendo los más de 4 millones vendidas sólo e Francia.
El single "Love In C Minor" del año 1976; alcanzo el #1 del Billboard por dos meses , con 3 millones de copias.
En su obra "Supernature", Cerrone logra mezclar el sonido sinfónico orquestal con el de los sintetizadores.
En 1978, Billboard lo consagra otorgándole 6 premios, incluido el de mejor artista del año.
Sumados a "Love in C Minor"; "Cerrone's Paradise" y "Supernature", Marc Cerrone también tuvo éxito con los alunes "Cerrone IV (1978); "Where are You Now" (Cerrone X de 1983); "The Collector" (1985); "Human Nature" (1994) y más recientemente "Hysteria" (2002); y "Celebrate" (2007).
Cerrone es conocido también por las fabulosas producciones que realiza en vivo, tal es el caso la opera rock   "Harmony" realizada para la presentación mundial de la Televisión de Alta Definición de Japón, de la cual el fue el responsable de la puesta en escena y que acudieron más de 800.000 en la zona del puerto de Tokio.
Un año más tarde, presentó el mismo espectáculo, esta vez adaptado para teatro, en Broadway bajo el nombre de "Dreamtime", con el que realizo 140 presentaciones.
Durante su fabulosa carrera de cuatro décadas, Ha grabado y producido junto a destacados artistas como Nile Rogers, Daft Punk, Toto, Laura Branigan, Joselyn Brown, Latoya Jackson, entre muchos otros; y sus temas han sido sampleadospor músicos como Modjo; Bob Sinclair; The Bastie Boys y Run-DMC        

"Supernature"


"Love in C Minor"


Italo Disco (Dossier)


Es una de las primeras formas de baile totalmente electrónica de la historia de la música. Su nacimiento tuvó lugar en Italia a principios de los años '80. El término "ITALO DISCO" se origina a partir de una serie de mixers llamados "Italo Boot Mix", la cual de basaba en temas disco de procedencia europea (italiana y alemana, para ser más exactos), producidos por Bernhard Mikulski, fundador del sello discográfico alemán "ZYX Music".
Antes de 1983, la música bailable en Europa era Dance o Disco, sin que adquiriera aún su característico estilo. A la clásica música disco de fines de los '70, ahora se le sumaron nuevos instrumentos como son los sintetizadores, las cajas de ritmo y otros efectos electrónicos; como resultado aparece en escena la música electrónica bailable, con estilos variados tales como el HI-NRG en América y el SPACE DISCO en Europa. A los sonidos renovadores se le sumaba la iluminación de los boliches, lo que ofrecía a los asistentes, la sensación de encontrarse en un espacio completamente nuevo. Entre los exponentes de este genero podemos citar a Giorgio Moroder; Didier Morouani; Cerrone; entre otros.
Uno de los primeros alunes de Hi-Nrg pertenecio al productor americano Patrick Cowley, quien trabajo con Sylvester y Paul Parker.
Para entrados los años '80, el Italo Disco ya se había afianzado en Europa y los temas eran en algunos casos casi 100% electrónicos, compuestos con cajas de ritmo, melodías pegadizas y vocordes, además de mucho sintetizador; cuyas letras en Inglés tenían un fuerte acento extranjero y hasta algunas de ellas sin ningún sentido, debido al desconocimiento del idioma por parte del interprete, de cualquier forma esto era lo que menos importancia tenía, ya que sus fanáticos no hablaban ese idioma, y la voz se consideraba un instrumento más. Los tópicos más comunes de las letras eran: el amor, los robots y el espacio exterior (y hasta en ciertos casos hasta la combinación de los tres).
En 1983 el genero alcanza el pico máximo de popularidad, con la producción de una gran cantidad de singles, que alcanzaron los primeros puestos de los charts. Los sellos discográficos, también crecían en número y fueron importantes protagonistas del fenómeno (American Disco, Crash; Merak; Sensation And X-Energy; por citar sólo algunos)
Por su parte en América, Canadá para ser más exactos Surge una corriente derivada del Italo que se dio en llamar CANADIAN DISCO, con exponente tales como Trans-X; Lime; Pluton & The Humanoids; Tapps, entre otros.
En Europa, por su parte el Italo paso a llamarse EURO DISCO o DISCOFOX, con producciones alemanas interpretadas en Inglés y un marcado acento, con énfasis en las melodías, mucha sbreproducción y especialmente apuntados al amor (Fancy; Bad Boys Blue; LianRoss; CC Catch, etc.)
En Italia, una exponente de esa nueva corriente fue la cantante Spagna con sus trabajos "Easy Lady" (de 1986) y "Call Me" (1987), las cuales fueron producidas en formato para radio y 12".
El SPACEYNTH también vio la luz por esa época como producto de la fusión del Italo Disco con el Space Disco, son temas por general instrumentales, con sonidos espaciales (Koto; Rofo; entre otros).
Para 1989, aparece el ITALO HOUSE, una variación que en EE UU se denomino EURODANCE

David Christie - Saddle Up