lunes, 8 de julio de 2013

Sister Sledge (Familia de chicas americanas....)


Se forman en Filadelfia, Pensilvania en 1972, compuesto por cuatro hermanas: Kim, Debbie, Joni y Kathy Sledge; las cuales eran nietas de la ex cantante de opera Viola Williams, razón por la cual en sus primeras presentaciones se daban a conocer con el nombre de LAS NIETAS DE LA Sra WILLIAMS.
Cuando comenzaron con la actuación, sus edades estaban comprendidas entre los 12 y 16 años y su primer single se llamó "Time Will Tell". En 1973 fueron contratadas por Atco Records, grabando el single "The Wheatherman".
Su primer álbum lo realizaron en 1974, con el título "Circle Of Love", conteniendo el corte "Love You Go Through No Chances On Me" (#31 R&B Chart).
En 1979 las hermanas se asociaron a los compositores y productores Nile Rogers y Bernard Edwards (grupo Chic), con quienes consiguieron con ellos una serie de éxitos tales como: "He's The Greatest Dancer" ; "We Are Family"; "Lost In Music"; entre otros.
En 1981 comenzaron a producir su propio material y manejándose por su propia cuenta y en 1983 graban el disco "Bet Cha Say That To All That Girls", con la colaboración de All Jarreau; que incluía el corte "Smile". En 1985 alcanzaron un #1 en los charts de U.K. con el tema "Frankie", ese mismo año abandonalron Atantic Records y en 1997 retornaron a los estudios de grabación para editar el disco "Ojos de África", con el cual obtuvieron criticas muy favorables en el mercado.  

"All American Girls"


"He's The Greatest Dancer"


"We Are Family"
"We Are Family"

1 comentario: