lunes, 24 de junio de 2013

Central LIne (En el centro del Funk...)


El grupo se forma en Marzo de 1979, firmando luego contrato con Mercury Records. Sus miembros eran entonces: Steve Salvari; Cammelle HInds; Lipson Francis y Henry Defoe, anteriormente Francis y Defoe formaban parte de la banda llamada T.F.B. (Typical Funk Band), la cual también contaba entre sus filas con integrantes de de lo que seria la agrupación "Light Of The World". El baterista Errol Kennedy, miembro de T.F.B. al tiempo se uniría a otro grupo conocido: "Imagination".
A principios de 1978, despues de disolver T.F.K. sumaron otros miembros al nuevo proyecto: Linton Beckles y Jake Le Mesurier, y tomaron una nueva identidad, Defoe bautizó al nuevo grupo como "Central Line", por que consideraba que la banda estaba uniendo en una misma linea central el Funk y el Soul.
Se realcionaron con Roy Ayers, Groove Washington, The Fat's Larrys Band y The Real Thing.
Su primer sencillo fue "Not We Got Is Hot", con buena repercusión en el mercado, lo que sin embargo no ocurrió con su segundo corte "Sticks & Stones".
En 1980, Salvari abandona la agrupación, y con el tiempo se dedico a la producción de artistas de la talla de Barry White, Robert Palmer y Sheena Easton.
A pesar de haber obtenido una gran suceso en USA y U.K. con su corte "Walking Into The Sunshine" (Remixado por Larry Levan) y "Nature Boy", las diferencias hicieron que se separaran en 1984.

"Walking Into The Sunshine"


"Nature Boy"

No hay comentarios:

Publicar un comentario