sábado, 22 de junio de 2013

Disco español.....


Kurtis Blow (El comienzo del Rap....)


Curtis Walker, nació 9 de Agosto de 1959 en el Harlem de New York, convirtiéndose en uno de los primeros raperos de industria musical. Su exito "The Beacks" de 1980 se transformo en uno de los clasicos del Hip-Hop.
Su carrrera comienza en N.Y. a mediados de los '70 como breackdancer antes de ser rapero.  En 1980 edita el album que lleva su nombre "Kurtis Blow", del cual su primer corte fue "Chrismas Rappin´".
También incursiono en en la pantalla grande en filmes como "Krush Groove" y "The Shun". En 1986, Bob Dylan participó en su placa "Kingdom". Entre 1984 85 produjo temas para Fat Boys.
En 2004 grabo el tema "Hey, Everybody" Ma C y Bomfunk Mc´s para el album de ambos llamado "Reverse Psychology".
En la actualidad trabaja como Dj en Backspin 43, una emisora radial de Hip-Hop.

"The Breaks"


"The Deuce"

jueves, 20 de junio de 2013

Desempolvando vinilos


Barrabas (Puro Funk iberico... )


Nace como una idea de Fernando Arbex, quien luego de que se disolviera el grupo "los Brincos", forma un grupo en el que trató de combinar la riqueza instrumental de las formaciones sinfónicas con ritmos y percusiones latinas, asi como el funk, lo mismo que hacían Santana, Mandrill u Osibisa.
La banda se crea en 1971, tras la separación de otra llamada "Alacran", junto al bajista y vocalista de esta Iñaky Egaña, quien antes habia formado formado parte de "Los Buenos", Arbex se uniría también a otros músicos para el album debut editado en el año 1972. A pesar de que Arbex tocaba solo la batería, en las presentaciones en vivo lo hacía José María Moll.
Arbex solo componía Luis Tejadaos temas y los producía y desde su segundo disco "Barrabas Power" de 1973, Iñaki es reemplazado por Jose.
Unos de sus mayores éxitos, incluido en su primer álbum fue "Woman" que llego a ser #1 en Canadá, en esta placa también se editó "Wild Safari", el cual diio nombre al album en algunos mercados.
En la placa "Soltad a Barrabas" de 1974, se encontraba "Hi-Jack", versionado posteriormente por Herbie Mann y fue #1.en España por varias semanas.
En 1975 y al compás del auge de la música disco, fue uno de los primeros grupos en grabar bajo el formato Maxi-Single, el corte elegido fue "Mellon Blow" perteneciente al disco "Heart Of The City" bajo el selo americano Atlantic.
Con el corte "Desperately" perteneciente al disco "Watch Out" de 1975 se consolidaron dentro del mercado del Disco Funk.
Luego de cuatro años sin actividad, en 1981 el grupo reapareció con una formación renovada, además de Moll como productor, batería y lider, la voz de José Luis Tejada se sumaron Koky; Armando Pelayo; y Susy Gordaliza. Su primer trabajo de esta nueva etapa se llamó "Soltad a Barrabas", del cual saliron cortes tales como "On The Road Again"; "Please Mr. Reagan, Please Mr Breznev".
En 1982 editan el album "Bestial", y al año siguiente "Forbiden", el cual seria el ultimo en el que participa Arbex.
En 1993 sale al mercado una recopilación en formato CD "Barrabas Power - Abraxa" (Solera Records), conteniendo temas del grupo de los '70 '80.
En 1997, la misma disquera edita "Barrabas Grandes Éxitos", con temas remasterizados, otra recopilación aparece en el 2000, un album doble.

"The Lion (Don´t Kill The Lion)"


"On The Road Again".

miércoles, 19 de junio de 2013

Otro temita tirado por allí..... Enjoy


France Joli (Talento precoz....)


Nace en Montreal, Canadá el 26 de Enero de 1963, su padre era dueño de una ferretería y su madre maestra. Ya a la edad de cuatro años mostraba afinidad por la actuación y el canto cuando imitaba a barbara Streissan con un micrófono de juguete. A los catorce años comienza a hacer comerciales para la televisión, bajo la atenta mirada se su madre. En cierta ocasión, teniendo ya trece años asistió a una presentación del músico Tony Green, y al finalizar el show se le acercó y le pidió que la ayudará a grabar un disco, obviamente, este no la tomo en serio debido a su corta edad y acordaron que ella lo visitaría en su casa para que la escuche cantar, sin embargo esto no sucedió hasta la fiesta de fin de año del colegio, en el otoño de 1978. Convencido de su potencial, el cantante le escribió el tema "Come To Me", al que France lo edito bajo el sello Prelude Records, el 17 de Abril de 1979, fue un éxito, ocupó por tres semanas el tope del Billboard Hot Dance Club Play en septiembre de ese año y el álbum completo alcanzó el puesto #26, ubicándose entre los cortes más difundidos en las radios.
Debuta en Televisión como cantante en octubre de 1979 en el afamado Midnight Special, siendo co-anfitriona del mismo programa el 7 de Diciembre de ese mismo año.
En 1980 edita su segundo disco "Tonight", sin alcanzar el mismo éxito obtenido con el primer disco, se destacaba la balada "This Time (I'm Giving All I've Got)". Al año siguiente su tercer álbum sale a la luz producido por Williams Anderson (Crown Heights Affair) con el corte "Gonna Get Over You", que trepó al #2 del Chart Dance Americano durante dos semanas.
En 1983 graba "Attitude", esta vez para el sello Epic y producido por Pete Bellote y Giorgio Moroder obteniendo un moderado exito en los clubes, entre los temas se destacan "Girl In The ´80" y "Blue Eye Technology". En 1985 graba "Witch Of Love", producido por George Duke.
1986 la encuentra nuevamente en sociedad con Tony Green, su mentor, y lanza el single "Touch", bajo el Sello Popular Records, este corte fue remixado y extendido de acuerdo al estilo Eurodance Hi-Nrg, y ocupó el puesto #24 del Hot Dance Music Club Play Chart. El siguiente corte "Breakaway" también sufrio modificaciones realizadas por Dj's.
En los ultimos años, la cantante se dedico a hacer esporadicas presentaciones en clubes y funciones privadas en N.Y. y en el Anual KTU Disco Ball del Trump Plaza de Atlantic City.

"Come To Me"


"Gonna Get Over You"    

Mira lo que encontré en la batea!!!!!

Un tema que abría las pistas de muchas discos de aquella época, enjoy....

martes, 18 de junio de 2013

Un Tema ... dos versiones



Kleeer (El Funk continua...)


Banda formada en 1972, en N.Y., su genero era el Funk, Disco y Post-Disco.
Inicialmente fueron conocidos como "The Jam Band" y estaba formado por integrantes de otras bandas: Woody Cunningham; Paul Crutchfield; Richard Lee y Normand Durham.
En 1975 cambian su nombre por el de "Pipeline" y su rumbo musical varia al Hard Rock, en lugar del Disco y firman contrato con la disquera "Columbia Records", lanzando el single "Gipsie Rider", con el cual no les fue tan bien como esperaban.
En 1976 comienzan de nuevo bajo un nuevo nombre: "The Universal Robot Band", supervisados por los productores Patrick Adams y Greg Carmichael, con un acercamiento a sus raíces lanzaron el single "Barely Breaking Even", esta vez acompañados por Leroy Burgess. Esta nueva etapa duró hasta 1978, año en que deciden comenzar a producir su propio material, cambiando nuevamente de nombre por el definitivo Kleeer.
Entre 1979 y 1985 lanzan 7 discos, colocando algunos cortes dentro de los U.S. Billboard Hot 100 y R&B, los mas recordados son "Keep Your Body Working"; "Tonight's The Night"; "Winners", "Intimate Connection" y "Get Tough". Esta etapa se destaca por tener un marcado tono funk con instrumentos electrónicos.
En 1985, luego del lanzamiento de "Seeekret" la banda se separa por razones desconocidas, sin embargo sus integrantes continuaron trabajando en otros proyectos juntos. En los '90 el grupo de volvió a reunir, presentándose en algunas ovaciones.
Como legado Kleeer ejerció una fuerte influencia en algunas de Hip Hop sampleadas por los temas originales de la banda (Snoop Dog, 2 Pac, Lil Jon, Etc).

"The Kleeer Thing"


"Tonight's The Night"

Evelyn "Champagne" King (Enjoy...)


Nace en el Bronx de N.Y. el 1 de Julio de 1960 y su familia se radica en Filadelfia. Su tio Avon Long trabajo con Lena Horne, mientras que su padre era cantante del teatro Apolo del Harlem.
El productor Teodore T. fue quien la descubrió, cuando ella trabajaba junto con su madre limpiando oficinas para la Disquera Philadelphia International Records.
Su debut fu en 1977 con el álbum "Smooth Talk", el cual incluía el corte "Shame" con el que logró ubicarse dentro del Top 10 del Billboard Hot 100 de ese año.
En 1981 el single "I'm in Love", que daba titulo al álbum homónimo alcanzó el #1 del R&B singles Chart en agosto de ese año y el #40 del Pop Chart.
en 1982 edita "Get Loose", con el corte "Love Come Down", ubicándose en el #1 del Dance Chart y el #7 durante tres semanas en el U.K. Singles Chart Top Ten.
En 2004 "Shame" fue el primer corte en ingresar al salón de la fama de la música dance de N.Y.
En 2007 su primer album de estudio luego de doce años de ausencia se llamó "Open Book" del cual el tema "The Dance" ocupó el puesto #12 del Chart Dance Club de ese año.
En 2011 colaboro con el Dj Miguel Migs en el track "Everybody incluido en el disco "Outside The Sky
Line".

"Shame"


"I'm In Love"


"Love Come Down"

lunes, 17 de junio de 2013

Un grato recuerdo....





Perucho Conde (Cualquier parecido con la actualidad es solo coincidencia....)


Nació un 22 de setiembre de 1934, en el barrio de San Agustin del Norte, Caracas, Venezuela. Desde muy chico demostró tener talento para la poesía y el humor, pero sería recién al cumplir los 30 años cuando comienza su carrera como humorista y compositor, En  los '60 realizó giras por todo el país acompañando a la cantante y bailarina de flamenco Ana La Macarena y su esposo.
Su oportunidad llegó a mediados de los '70 cuando los productores de un espacio humorístico televisivo llamado "Radio Rochela" lo convocaron para una audición para que se sume al elenco de dicho programa, y es allí donde da vida a su personaje más famoso: "Don Goyo Repollo", el cual representa a un habitante de los llanos venezolanos.Unos años después firma contrato con la cadena Venezuela de Televisión donde continua su labor en ese genero ocupando espacios en programas tales como "El Programa Sin Nombre" y "Chisparates". Cuando el canal fue estatisado, renuncio al mismo, ingresando a las filas de Venevisión Participando del programa "Perucho y Veneranda", junto con Lucia Ricos y su propio hijo Ponciano Conde.
Para 1980 en Estados Unidos nace el Rap como genero musical de la mano del grupo "The Sugar Hill Gang" y su archiconocido corte "Raper's Delight", el cual obviamente también fue conocida en Venezuela. Para los habitantes de este país el genero fue rebautizado como "Cotorra" y fue entonces cuando el presidente y productor del sello Promus, Chuto Navarro, le encargó a Perucho la creación de una "Cotorra Criolla" (o rap venezolano). Este así lo hizo, obteniendo un éxito en toda Venezuela, superando las expectativas y llegando a mercados musicales internacionales en Latinoamerica y España, siendo invitado en deferentes programas de TV.
El tema tiene un ritmo similar a su original americano, convirtiéndose el el primer rap en español de protesta social en la historia del genero.
Su contenido se basa en las promesas presidenciales que realizo el ex presidente Luis Herrera Campins al momento de ser candidato y representaba el pensamiento y situación social del campesino residente en Caracas.

"La Cotorra Criolla"

Inatant Funk (Funk for Everybody...)


Sus comienzos se remontan a principios de los '70, en New Jersey, con la unión de Raymond Earl, Scotty Miller y Kim Miller. Por aquellos años el grupo se llamó "The Music Machine" y eran apadrinados por "The Manhattans", siendo teloneros de importantes figuras tales como: Low Rawls; Loleatta Holloway; The O'Jays; entre otros. Participaron también del corte "Shame" perteneciente al álbum debut de la prestigiosa Evelyn "Champgne" King, En 1976 se mudan a Filadelfia y realizan su primera placa "Get Down With The Philly Jump", bajo el sello discografico Gold Mind Records, definiendo su propio estilo. Tiempo despues firman para un grande de la música disco "Salsoul Records" fue entonces cuando su corte "I Got My Mind" comienza su rotación exitosa en diferentes discos. El mismo Larry Levan (exitoso DJ de la época) junto con el ingeniero de sonido Bob Blank lo remixo, ubican doló en el puesto #1 del Chart de R&B y Disco, trepando, además al #20 del Billboard Hot 100 en la primavera de 1979. Cabe destacar que todo esto consolido la primer placa grabada para la Salsoul como #1 de R&B y disco de oro.
Es importante mencionar que este año la banda realizó un vídeo llamado I'm Your Reflection" con nuevos artistas de R&B, Soul y Jazz.

"Everybody" 


"I Got My Mind Made Up"