martes, 2 de julio de 2013

Cameo (Puro Funk... )


Nace en 1974 con 10 miembros entre sus filas, su líder era Larry Blackmond y llamaron por entonces New York City Players. Bajo el sello Casablanca Records editan "Chocolate City", pero poco después cambiarían su nombre al definitivo Cameo, a fin de evitar confusiones con otro grupo creado con anterioridad llamado The Ohio Players. Su estilo era puramente Funk, pese a lo cual fue bien aceptado an las pistas. Su primer álbum bajo la nueva denominación se llamó "Cardiac Arrest" y el primer corte "Rigor Mortis" marco el comienzo de una brillante carrera.
El single "Find My Way" fue incluido en el álbum del film homónimo, Gracias A Dios Es Viernes".
El punto máximo de su carrera lo alcanzaron en 1980 con la placa "World Up" y el corte y el corte que dio titulo a otro disco, "Candy". Durante este añon también editan "Cameosis", que contenía cortes tales como "Shake Your Pants", de considerable aceptación entre el público. Alunes como "Knights Of The Sound Table", de 1984 y "Aligator Woman", de 1982; reflejan un estilo más ecléctico del grupo.
A mediados de los '80, Gregory Johnson abandona la agrupación, quedando sólo un cuarteto de la banda original (Blackmond, Jenkins, Lefternant y Singleton).
Blackmond se muda de N.Y  a la ciudad de Atlanta, Giorgia y funda su propio sello "Atlanta Records", distribuido por Poligram. Comienza a trabajar como arreglador para diferentes grupos de New Wave, con una fuerte intervención de sintetizadores, este mismo estilo se ve reflejado en la producción de la banda para esta época, la cual se perfila con un estilo más electrónico dentro del genero Funk, lo cual es el resultado de la utilización de baterías, bajos y bocinas electrónicas. Por otra parte, los mixes de la agrupación son marcados con su impronta "Ooowl", otorgando le un estilo vanguardista a las obras. Todo esto se ve plasmado en el disco de 1983 "Style", especialmente en el tema "She's Strange" de 1984 y su 12", el cual fue considerado el mejor Smash de R&B de los clubes ese año.
A mediados de 1986 el corte "World Up" perteneciente al disco "Single Life" se consagro como un éxito en las radios.
En 1988 editan "Machismo", el cual tubo un tibio recibimiento en el mercado del Pop, pero con favorables criticas en lo que respecta al de R&B.
A pesar de las idas y venidas de sus integrantes, la banda continuo editando trabajos en los años venideros: "Real Men"; "Wear Black"; "Emotional Violence", entre otros.
Dejaron el sello Poligram y firmaron para "Reprise Records", editando alli "Way 2 Funk" y "Raging Bull". En 1994 "In The Face of Funk" y en el 2000 "Sexy Sweet Thing"

"Post Mortem"


"Shake Your Pants"


"Cameosis"

No hay comentarios:

Publicar un comentario