jueves, 27 de junio de 2013

The Gap Band (Quemando caucho sobre el Funk....)


Grupo de R&B  y funk, formada por Ronnie y Robert Wilson. En sus comienzos se dieron en llamar "The Greenwood Archer & Pine Street Band", allá por 1967 en la ciudad de Tulsa, estado de Oklahoma.
El nombre "The Gap Band" recién lo adoptan en 1973.
En el año 1972, se sumaría el hermano menor del dúo, Charlie. Sus dos primeros trabajos no tuvieron demasiada aceptación "Magician's Holliday", de 1974 y "The Gap Band" de 1977.
El productor Lonnie Simmon, es designado por la disquera "Total Experience Records", para ese entonces la banda contaba con doce miembros entre los que podemos nombrar: Raymond Calhoun, Oliver Scott y Dino Vice.
El primer disco producido por Simmons (nuevamente lo llamaron "The Gap Band") del año 1979, el grupo logra ubicar los cortes "I'm in Love" y "Shake" dentro del top 10 de R&B de ese año, En está misma época graban "I don't believe You want to get up snd dance (Ooops!)", perteneciente al disco "The Gap Band II" (nada originales en los títulos te diré), ocupando el puesto #4 del R&B chart.
El estilo de la banda sufre modificaciones en el estilo del funk que realizaban, usando sintetizadores y monólogos en las letras, como ejemplo "Stepping (Out)" que logró ubicarse en el Top Ten de R&B Chart y el álbum fue disco de oro.
Con su trabajo de 1980 "The Gap Band III", la banda logra consolidarse aún más en los charts, ya que este álbum  alcanzó el puesto #1 del R&B Chart y el #16 del Billboard 200; contenía una mezcla equilibrada de baladas como "Yearning for Your love" (#6 R&B song), con grandes temas funk, "Burn rubber on Me (Why You wanna hurt Me)" y "Humpin' ".
En 1982 lanzan "The Gap Band IV", repitiendo la formula del disco anterior, destacándose los cortes "Early in the morning" (#1 R&B Chart , #13 Chart Dance y #24 en el Hot 100); "You dropped a bomb on Me" (#2 R&B Chart, #39 Dance Chart y #21 Hot 100).
En 1983 "The Gap Band V" fue disco de oro, pero a pesar de ello no logró igualar los trabajos previos del grupo, destacándose el corte "Party Train" (#8 R&B Chart).
en 1985 sale a la luz "The Gap Band VI" cuyas copias vendidas no alcanzaron para convertirlo en disco de oro como los trabajos anteriores, a partir del año siguiente comienza a decaer definitivamente.

"Party train"


"Burn rubber on Me (Why You wanna hurt Me)"


"Early in the morning"



No hay comentarios:

Publicar un comentario