miércoles, 19 de junio de 2013

France Joli (Talento precoz....)


Nace en Montreal, Canadá el 26 de Enero de 1963, su padre era dueño de una ferretería y su madre maestra. Ya a la edad de cuatro años mostraba afinidad por la actuación y el canto cuando imitaba a barbara Streissan con un micrófono de juguete. A los catorce años comienza a hacer comerciales para la televisión, bajo la atenta mirada se su madre. En cierta ocasión, teniendo ya trece años asistió a una presentación del músico Tony Green, y al finalizar el show se le acercó y le pidió que la ayudará a grabar un disco, obviamente, este no la tomo en serio debido a su corta edad y acordaron que ella lo visitaría en su casa para que la escuche cantar, sin embargo esto no sucedió hasta la fiesta de fin de año del colegio, en el otoño de 1978. Convencido de su potencial, el cantante le escribió el tema "Come To Me", al que France lo edito bajo el sello Prelude Records, el 17 de Abril de 1979, fue un éxito, ocupó por tres semanas el tope del Billboard Hot Dance Club Play en septiembre de ese año y el álbum completo alcanzó el puesto #26, ubicándose entre los cortes más difundidos en las radios.
Debuta en Televisión como cantante en octubre de 1979 en el afamado Midnight Special, siendo co-anfitriona del mismo programa el 7 de Diciembre de ese mismo año.
En 1980 edita su segundo disco "Tonight", sin alcanzar el mismo éxito obtenido con el primer disco, se destacaba la balada "This Time (I'm Giving All I've Got)". Al año siguiente su tercer álbum sale a la luz producido por Williams Anderson (Crown Heights Affair) con el corte "Gonna Get Over You", que trepó al #2 del Chart Dance Americano durante dos semanas.
En 1983 graba "Attitude", esta vez para el sello Epic y producido por Pete Bellote y Giorgio Moroder obteniendo un moderado exito en los clubes, entre los temas se destacan "Girl In The ´80" y "Blue Eye Technology". En 1985 graba "Witch Of Love", producido por George Duke.
1986 la encuentra nuevamente en sociedad con Tony Green, su mentor, y lanza el single "Touch", bajo el Sello Popular Records, este corte fue remixado y extendido de acuerdo al estilo Eurodance Hi-Nrg, y ocupó el puesto #24 del Hot Dance Music Club Play Chart. El siguiente corte "Breakaway" también sufrio modificaciones realizadas por Dj's.
En los ultimos años, la cantante se dedico a hacer esporadicas presentaciones en clubes y funciones privadas en N.Y. y en el Anual KTU Disco Ball del Trump Plaza de Atlantic City.

"Come To Me"


"Gonna Get Over You"    

No hay comentarios:

Publicar un comentario