martes, 18 de junio de 2013

Kleeer (El Funk continua...)


Banda formada en 1972, en N.Y., su genero era el Funk, Disco y Post-Disco.
Inicialmente fueron conocidos como "The Jam Band" y estaba formado por integrantes de otras bandas: Woody Cunningham; Paul Crutchfield; Richard Lee y Normand Durham.
En 1975 cambian su nombre por el de "Pipeline" y su rumbo musical varia al Hard Rock, en lugar del Disco y firman contrato con la disquera "Columbia Records", lanzando el single "Gipsie Rider", con el cual no les fue tan bien como esperaban.
En 1976 comienzan de nuevo bajo un nuevo nombre: "The Universal Robot Band", supervisados por los productores Patrick Adams y Greg Carmichael, con un acercamiento a sus raíces lanzaron el single "Barely Breaking Even", esta vez acompañados por Leroy Burgess. Esta nueva etapa duró hasta 1978, año en que deciden comenzar a producir su propio material, cambiando nuevamente de nombre por el definitivo Kleeer.
Entre 1979 y 1985 lanzan 7 discos, colocando algunos cortes dentro de los U.S. Billboard Hot 100 y R&B, los mas recordados son "Keep Your Body Working"; "Tonight's The Night"; "Winners", "Intimate Connection" y "Get Tough". Esta etapa se destaca por tener un marcado tono funk con instrumentos electrónicos.
En 1985, luego del lanzamiento de "Seeekret" la banda se separa por razones desconocidas, sin embargo sus integrantes continuaron trabajando en otros proyectos juntos. En los '90 el grupo de volvió a reunir, presentándose en algunas ovaciones.
Como legado Kleeer ejerció una fuerte influencia en algunas de Hip Hop sampleadas por los temas originales de la banda (Snoop Dog, 2 Pac, Lil Jon, Etc).

"The Kleeer Thing"


"Tonight's The Night"

No hay comentarios:

Publicar un comentario