jueves, 13 de junio de 2013

The Bar-Kays


Se formó en 1966, en la ciudad de Memphis, Tennesee, comoun grupo de sesión y estudio. En 1967 furon elegidos por el consagrado Otis Redding para actuar como banda soporte de sus shows.
El 10 de Diciembre de ese mismo año, Redding, su manager y lo miembros de la banda (el guitarrista Jimmy King; el tecladista Ronnie Caldwell; el saxofonista Phalon Jones; el baterista Carl Cunningham), mueren en una accidente aereo cuando la avioneta en que viajaban se estrelló en Lake Monona, en las afueras de Madison (Wisconsin), a sólo tres minutos de su destino.
Del grupo sobreviven el trompetista Ben Cauley y el bajista James Alexander, gracias a que tuvieron que viajar en otro vuelo. Estos músicos refundan el grupo, sumando a Harley Henderson (saxo); Michael Toles (guitarra); Ronie Gorden (teclados); Willie Hall (batería); a los cuales se les sumaria más tarde Larry Dodson (vocalista).
En 1971, Cauley abandona la agrupación. En 1973 la dirección músical del grupo cambia hacia el funk más puro. En 1976 ubican el corte "Shake Your Pump To The Funk" dentro del R&B Top Five.
En 1983, Sherman Guy y Charles Allen dejan la banda, en el momento que los cortes realizados tomaban una tónica más comercial, sin embargo continuaban ubicando temas dentro de los charts de R&B.
Al año siguiente, la tragedia sacude al grupo nuevamente con el crimen de Marcus Price, el cual la policía de Memphis nunca pudo resolver. Luego de un receso juntaron y dieron de nuevo en 1991, con Alexander nuevamente al frente.
En total grabaron 19 LP y más de 30 singles.

Move Your Boogie Body


Boogie Bodyland

No hay comentarios:

Publicar un comentario