lunes, 10 de junio de 2013

Delegation (Disco & Funk made in U.K.)


Sus comienzos datan de 1975 en Inglaterra, con Ricky Bayley, Leon Coley y Robby Harms entre sus filas; también cuentan con la colaboración de Ken Gold (productor y escritor), quien trabajón con "The Real Thing". En un principio no alcanzaron logros importantes con temas tales como "The Promise Of Love"; "Where is The Love", entre otros. Pero en 1977 todo cambio para mejor, cuando ingresan al Top Ten el tema "Oh Honey".
En 1979, Coley abandona el grupo y lo reemplaza Bruce Dumbar, y graban (o que para mi es una obra de arte del genero) "Eau de Vie", bajo el sello Ariola, con cortes como "Hertache #9"; "You & I"; y "Put a Little Love On Me".
Ya en 1980 es Harry quien se retira y Ray Patterson lo reemplaza, en 1982 graban "Deuces High", el cual no logra ubicarse en el chart americano, aunque que si tuvo un moderado éxito en el europeo.
Otra baja importante se produce en 1984, con la salida de Dumbar, a quien lo reemplaza Kathy Bryan y continúan de esa manera hasta finales de los '80.
Bailey, por su parte se asocia con Gold para formar Euro Jam Records en 1990 y lanzan nuevas compilaciones del grupo, reformandolo para una gira en Europa en el año 1999, pero no han vuelto a grabar desde entonces.

"You and I"



"Put a little love on Me"

No hay comentarios:

Publicar un comentario