viernes, 7 de junio de 2013

Skyy (Ajusten sus cinturones....)


Sus comienzos se remontan a Brooklyn , en el año 1973, lugar donde las hermanas Denisse; Delores Y Bonne Dunning se reúnen con el músico Solomon Roberts Jr. para comenzar a realizar las primeras sesiones y ensayos, más tarde, el productor, arreglador y tecladista  Randy Muller (miembro de Brass Construction y arreglador de BT Express) se involucra en el proyecto. Para 1976 el grupo estaba definido con las hermanas Dunning como vocalistas femeninas; Roberts como vocalista masculino y guitarra; Anibal Anthoni en guitarra y teclados; Larry Greenberg en teclados; Gerald Lebon en bajo y Tommy McDonnell en bateria.
Para finales de los '70, firman contrato para el afamado sello Salsoul Records, con el cual logran un discreto reconocimiento del mercado de R&B.
En 1981, el estilo del grupo se redefine, lo cual se plasma en el álbum "Skyy Line", con el cual ingresan al Top 40 con su corte "Call Me"  Su relación con Salsoul finaliza en 1984, cuando se mudan a "Capitol Records", donde realizan "From The Left Side" entre otras placas.

Call Me


Here's To You


Girl In Blue

No hay comentarios:

Publicar un comentario