jueves, 24 de noviembre de 2011

Baccara- Yes Sir, I can boogie (1977)



Baccara es un dúo vocal femenino formado en el año 1977 por la s bailarinas españolas Mayte Mateos y María Mendiola, el nombre elegido se debe a una variedad de rosa roja de tallo largo, la cual se emplea tradicionalmente como obsequio.
Con el sencillo que aquí les presente lograron su primer ser #1 en gran parte de Europa, y que luego con el lanzamiento de su segundo tema "Sorry, I'm a Lady", comenzaron un tour europeo, lanzando varios álbunes y presentaciones televisivas, representando a Luxemburgo en el Festival de La Canción de Eurovisión de 1978, con el tema "Parlez Vous Francais?"

Para el año 1981, su estilo mezcla de Disco, Pop y Folclore Español comenzaba a pasar de moda, por lo cual ya en 1983 las integrantes del exitoso dúo ya habían comenzado sus carreras solistas. Esta nueva actividad de las cantantes no les reportó satisfacciones, razón por lo cual cada una volvió a formar dúos por separado: María con New Baccara y Mayte conservando el nombre original de Baccara, sin embargo a principios de los años 90 el grupo de María fue renombrado como Baccara nuevamente, por lo cual ahora las dos lideran dos dúos diferentes con el mismo nombre.

Ambas agrupaciones continuan trabajando, aunque la formación liderada por de María ha obtenido un mayor reconocimiento internacional al incursionar en el género HI-NRG con temas como "Call Me up", "Fantasy Boy", "Touch Me" y "Wind Beneath My Wings", todos éxitos en clubes nocturnos a finales de los 80. Por su parte el dúo de Mayte si bien no lanzó demasiadas nuevas grabaciones, su éxito de basa en las presentaciones que realiza en televisión y en recitales en países donde la formación original desarrolló su carrera.


(Fuente: Wikipedia)

viernes, 28 de octubre de 2011

Silver Convention - Fly Robin fly



Este grupo nace en Alemania por iniciativa de los productores y compositores Silvester Levay y Michael Kunze, por lo cual el grupo tomo el nombre del primero. Kunze fu un escritor y cantante de canciones de protesta de la Alemania de los años 60, para luego comenzar a escribir temas pop y comerciales. Mientras que Levay desarrollo el gusto por la música americana durante una estadía en Yugoslavia, lugar donde se dedico a arreglador y letrista.
Utilizando voces femeninas para sus primeras grabaciones, lograron un singular suceso en el Reino Unido en 1975 con el tema "Save Me".
Sus cantantes fueron Linda Thompson, cuyo verdadero nombre era Linda Ubelherr, antigua integrante del grupo Les Humphries singers; Penny McLean (Gertrude Wirschinger) y Ramona Wulf (Ramona Kraft, nacida en Alemania, hija de madre germana y un americano de color), así conformado el grupo no tuvo demasiada suerte con su primer single "There Is Always Another Girl".

Fly, Robin, Fly fue todo un suceso en Canadá y Estados Unidos durante 1975, esta canción en un principio se titulaba Run, Rabbit, Run.

Otro exito también lo constituyó "Get Up And Boogie", el cual con tan sólo seis diferentes palabras repetidas durante todo el tema alcanzó el Nº 1 en Canada en Junio de 1976 y el Nº 2 en USA.



Andrea True Connection - More, More, More




Nació el 26 de Julio de 1943, en Nashville Tennessee. Asistió al instituto católico de Santa Cecilia en su pueblo natal, del cual se gradúo en 1961.
Sus primeros pasos en la industria del espectáculo incurrieron cuando siendo una jovencita se muda para Nueva York y comienza una carrera como actriz secundaria de filmes de poca trascendencia, luego de lo cual y desesperada por conseguir algún papel mejor, se decide por la industria del porno, labor que realiza durante los años 70 y principios de los 80 con más de 60 películas.
Su carrera como cantante comienza durante una estadía en Jamaica, lugar en el cual sufrió ciertos problemas económicos, lo que hizó que se pusiera en contacto con su amigo el productor Gregg Diamond para este le produjera y financiara un tema de su autoría “More, More, More”, que posteriormente se convertiría en el favorito de las discos y night-clubs, alcanzando el puesto 4 de los Billboard Hot 100, el puesto 5 en Gran Bretaña y el 9 en Alemania.